Paro y movilización de los trabajadores judiciales cordobeses el jueves

El titular de la entidad gremial de los judiciales, Federico Cortelletti, precisó que la medida de fuerza fue decidida a partir de las respuestas “insuficientes” de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El sindicalista manifestó a Télam que hasta el momento el TSJ “ha dado respuestas tibias y parciales” a temas pendientes como la efectivización de los contratados; la bonificación por título y antigüedad; la compensación por equiparación porcentual con los magistrados y lo referido a la reestructuración de la planta de empleados.

Asimismo, dijo que aún no recibieron respuestas al reclamo de establecer un mecanismo para “reforzar la pauta de aumento salarial del 30%”, que comenzó a regir desde enero y en tres partes para todo el año, al sostener que “desde enero a la fecha ya tuvimos un enorme desfasaje por el aumento de precios y la inflación”.

Además, cuestionó la actitud “corporativa” de los magistrados al sostener que “solo atienden sus intereses y dejan a los trabajadores en situación de vulnerabilidad salarial y de condiciones de trabajo, por la falta de movilidad y de ascensos periódicos, como corresponde”.

A partir de esos reclamos pendientes la entidad gremial decidió el paro de 24 horas para los trabajadores judiciales del interior provincial, a los efectos de poder participar en la movilización, en tanto para Córdoba la capital la modalidad será el cese de tareas a partir de las 10 y marcha desde las 12.