“Pata Medina” fue condenado por golpear a una mujer policía en un control rutero en 2014

Además, su hijo Agustín Facundo “El Puli” recibió una pena de tres años y medio de cárcel por haber participado en el mismo episodio. Para la justicia quedó confirmado que el 29 de enero de ese año, Juan Pablo Medina se resistió a un control rutero en la zona de General Lavalle y agredió con un puñetazo en el rostro a una mujer policía mientras que Agustín Facundo atacó a otro uniformado a patadas y le quebró una pierna.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Dolores el mismo día en que el juez de Garantías de La Plata, Jorge Moya Panisello, le dictó a “El Pata” Medina la prisión preventiva por haber amenazado con “prender fuego a la provincia” si intentaban detenerlo. La condena impuesta en los tribunales de Dolores se refiere a hechos ocurridos en enero de 2014 cuando los Medina se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux y fueron detectados por un control carretero porque sobrepasaban vehículos a gran velocidad.

Sobre la ruta 11 los policías pudieron detener la marcha del rodado y cuando le pidieron la documentación, Medina derribó de un golpe a la mujer policía y su hijo atacó a golpes a un agente que intentó defender a su compañera. Para escuchar la sentencia el gremialista fue traslado con un importante operativo de seguridad desde la cárcel de Ezeiza y su hijo desde una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.