“Pato” Fadul de la lista” Radicales Unidos en Río Gallegos” ganó las elecciones internas de UCR

El candidato oficialista Pablo “Pato” Fadul de la lista” Radicales Unidos en Río Gallegos” ganó las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y presidirá hasta 2022 el comité de Río Gallegos, uno de los principales distritos de Santa Cruz.

El ex concejal Fadul, que contó con el apoyo del senador nacional Eduardo Costa, se impuso por el 60 por ciento de los votos (924) al ex concejal Jorge Cruz que cosechó el 40 por ciento votos (682) por la lista Unidad, informó anoche a Télam Ernesto Cruz, secretario del Comité Provincia.

Cada una de las listas impuso a su vez un convencional provincial por Río Gallegos. Del sector de Fadul, que presidirá el comité local, será el concejal Fabián Leguizamón, mientras que por la lista Unidad lo hará el ex presidente de la Juventud Radical, Nicolás D’Amico.

Participó de la elección interna el 30,61 por ciento, 1.625 de los 5.309 afiliados radicales de la capital provincial.

Matías Quinteros obtuvo su reelección para presidir el comité de la UCR en Caleta Olivia, por la lista Militancia Activa que se impuso por 260 votos a la lista Dignidad Radical ,encabezada por Toto Quinteros, que obtuvo 147 votos.

El sector estará representado en la convención provincial por Lucas Sotomayor que obtuvo 260 votos y por la opositora lista Dignidad Radical que cosechó 148 votos en la categoría, el representante será José Avellaneda.

Cruz informó que las elecciones se desarrollaron con normalidad de 8 a 18 en el céntrico colegio Julio Ladvocat, de la capital santacruceña y en Caleta Olivia de 9 a 19, por “un programado corte de energía eléctrica” que afectó al lugar de la elección, la Escuela 69 Hielos Continentales.

La junta electoral del partido proclamó hace unos días a la lista de los actuales diputados provinciales Daniel Gardonio y Alberto Lozano, quienes asumirán “después del 20 de junio” la conducción del comité provincia en lugar de Costa.