Petri de Cambiemos destacó el “compromiso de continuar con la búsqueda del submarino”

“El dato que más entusiasmó a los familiares es que el ministro garantizó que la búsqueda iba a continuar”, dijo el diputado oficialista al evaluar los resultados de la exposición de Aguad en la reunión de la bicameral que -según precisó- tuvo una extensión de “más de nueve horas” y donde “contestó todas las preguntas”.

Petri subrayó también como un dato positivo la contratación directa de una empresa que continuará con las tareas de búsqueda, a cinco meses de la desaparición del submariano en aguas del sur argentino.

Al ser consultado por FM Milenium sobre el reclamo de los familiares con menores ingresos que enfrentan dificultades económicas, el diputado aclaró que “todos los familiares están cobrando los haberes de los 44 submarinistas”.

Además precisó que reciben alojamiento en dos hoteles de Mar del Plata, ya que la base de Mar del Plata no está acondicionada para recibir civiles.

Sobre el pedido de renuncia de Aguad efectuado ayer por un familiar, consideró que (los familiares de los tripulantes) “tienen el dolor y la angustia propia de no haberlos encontrado por más de cinco meses” y opinó que “es legítimo que reclamen encontrar a sus familiares desaparecidos”.

Con respecto a las declaraciones del ex almirante de la Armada, Marcelo Srur ante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en cuanto a que el submarino no estaba en condiciones de navegar, Petri sostuvo que Aguad “aclaró que no había tomado conocimiento directo de esos dichos” y sostuvo que el militar “está en todo su derecho de defenderse” aunque el ministro dijo que “no compartía esas declaraciones”.