PIANELLI ASEGURÓ QUE PROTESTAS EN SUBTES NO BUSCAN «NINGÚN TIPO DE PROSELITISMO» EN CAMPAÑA ELECTORAL

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró hoy que las medidas de fuerza que realizan en la red de subtes no apuntan a «ningún tipo de proselitismo» en campaña electoral.

En medio de una jornada en que habrá molinetes liberados en la línea B y en la previa de una retención de tareas prevista para el próximo miércoles, el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) subrayó que las protestas tienen como objetivo «informar a los usuarios» respecto a la presencia de material cancerígeno en algunas formaciones del sistema de transporte porteño.

En ese sentido, Pianelli negó que las medidas de fuerza tengan como finalidad apoyar a algún postulante presidencial.

«No hemos tenidos reuniones en forma personal» con ningún candidato, remarcó el sindicalista.

Y, respecto al plan de lucha, agregó: «Lo hemos hecho en forma consciente para que después no fuéramos acusados de que estamos haciendo algún tipo de proselitismo con la vida de nuestros compañeros».

«La idea es llevar a los usuarios la explicación de lo que estamos viviendo, que sepan la situación particular y difícil que es trabajar en el subte y que nos obligan a este plan de acción», expresó en declaraciones a El Destape Radio.

Asimismo, insistió que los metrodelegados tratan de «quedar al margen de las elecciones porque lamentablemente eso lo utilizan y parece que se inventan los problemas para perjudicar a algún candidato».

Para el próximo miércoles está prevista una retención de tareas de dos horas en las líneas B y D entre las 5:30 y las 7:30, aunque este martes los metrodelegados tienen una reunión con las autoridades del Gobierno porteño para intentar destrabar el conflicto.