PIDEN AUTORIZACIÓN PARA QUE LA VACUNA DE PFIZER PUEDA APLICARSE EN EUROPA

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció, junto con su socio alemán BioNTech, que solicitaron la autorización regulatoria de la Unión Europea para su vacuna contra el coronavirus Covid-19.

De esa manera se incrementa la posibilidad de que la vacuna, que tiene a la Argentina como uno de sus compradores, pueda comenzar a ser aplicada durante diciembre.

Los laboratorios presentaron una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) «para la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)» de su vacuna.

El pedido fue formulado este lunes luego que las pruebas sobre el funcionamiento de la vacuna mostraran que era 95 por ciento efectiva contra el nuevo coronavirus.

La presentación de Pfizer/BioNTech ante las autoridades de EEUU fue realizada el 20 de noviembre.

De aprobarse la solicitud ante el organismo europeo, la la vacuna BNT162b2 podría potencialmente ser lanzada «en Europa antes de finales de 2020», según un comunicado emitido por Pfizer y BioNTech.

Este lunes, el competidor Moderna informó que estaba pidiendo a los reguladores de Estados Unidos y Europa que permitieran el uso de emergencia de su vacuna COVID-19.