PILOTOS DE AUSTRAL DEFIENDEN LA HUELGA Y RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO POR AFECTACIÓN A USUARIOS

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, confirmó hoy que el paro de pilotos está «confirmadísimo» para el fin de semana.

«El motivo es muy sencillo: no tener respuesta de ningún tipo por parte de la empresa y (el Ministerio de) Transporte, del Gobierno. Tenemos una paritaria, que ayer culminó, que se tendría que haber cerrado después de un año», dijo el sindicalista. .

Erhardt conduce el gremio que desde 1985 representa a los pilotos de la empresa Austral, propiedad del holding Aerolíneas Argentinas que controla el Gobierno nacional.

El representante sindical dijo que él y los secretarios generales de otros gremios aeronáuticos fueron dialogando con la empresa y con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hasta que el diálogo se cortó.

«Fuimos dialogando, con las dificultades que somos conscientes que hay, y hemos obtenido nada más que un 23 por ciento en cuotas desde septiembre del año pasado», se quejó Erhardt.

El sindicalista dijo que ese incremento fue aplicado entre septiembre de 2018 a septiembre de 2019, mientras hubo una inflación del 55 por ciento.

«Lo último que nos dieron fue en junio, julio, así que después de mucho dialogar, ir a todo tipo de reunión, las dos últimas propuestas fueron cero», señaló. .

Al ser consultado sobre una conciliación obligatoria, el sindicalista respondió: «Si hay una mesa de diálogo, y no una conciliación para que no se resuelva nada, nosotros estamos dispuestos a negociar. Si están esas verdaderas ganas la vamos a acatar, si no, no».