Pinedo consideró “conversar con los gobernadores para saber cómo haremos en conjunto para tener solvencia en el largo plazo”

Pinedo agregó que, en esa línea, apuestan a que “los acuerdos que hagamos con gobernadores y legisladores sea un acuerdo para el crecimiento y no para el ajuste”.

“Apostamos a que haya más crecimiento que ajuste”, sostuvo Pinedo en declaraciones a la prensa tras ser consultado por la gobernabilidad a futuro luego del acuerdo que cerró el Gobierno con el FMI, y sostuvo que el país está “realizando un programa serio en materia fiscal y productiva”.

“El FMI ha apoyado de manera muy contundente reflejando el apoyo que la comunidad internacional le ha dado a la Argentina”, agregó, tras la presentación del programa Argentina Sin Narcotráfico que encabezó hoy el presidente Mauricio Macri en el CCK, el cual contó con la presencia de una decena de gobernadores, funcionarios y varios miembros del Poder Judicial, entre ellos el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Pinedo anticipó que mañana “habrá novedades” respecto de una posible reapertura de paritarias, ya que durante la reunión que llevarán adelante representantes del Gobierno nacional con la CGT “se va a discutir ese punto” porque “han cambiado las circunstancias”.

Pinedo valoró asimismo el trabajo conjunto con el bloque justicialista en el Senado con relación al combate del narcotráfico, un “camino que lleva más de dos años” y en el cual se han aprobado “muchas leyes”, empezando por “el Código Procesal”.