PLAINI Y MICHELI CRITICARON AL GOBIERNO POR AUXILIAR A EMPRESAS Y PIDIERON MÁS AYUDA PARA LOS TRABAJADORES

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, y el titular de un sector de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, coincidieron hoy en criticar al Gobierno por la asistencia financiera que brinda a empresas impactadas por la crisis del coronavirus, y reclamaron que se focalice más la ayuda en los trabajadores.

Se trata de dos gremialistas que si bien pertenecen a distintos sectores del movimiento sindical, comparten una postura favorable a la gestión de Alberto Fernández, aunque en esta oportunidad manifestaron sus cuestionamientos a cómo se maneja el auxilio económico en la crisis por la pandemia.

Plaini enfatizó: «Estamos en una situación desesperante.

Estamos reclamando, hicimos varias notas al ministro de Trabajo (Claudio Moroni) pidiendo una asistencia económica. Necesitamos esos 10 mil pesos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para parar la olla».

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional remarcó que el gremio pidió ser incluido en la asistencia de la Anses «hace más de un mes» y se quejó de que «no hay respuestas».

En ese sentido, Plaini contó que sintió «impotencia y bronca» al enterarse de que el Gobierno ayudó económicamente a empresas de renombre a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Ante esa situación, subrayó que el sindicalismo va a «seguir peticionando que la clase trabajadora sea el eje central de todo el desarrollo humano».

En la misma línea, Micheli cuestionó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por «atender sólo a los amigos» y afirmó que «tiene mucho más interés de que le vaya bien a los empresarios en detrimento de los trabajadores».

El dirigente sindical se quejó de que «importantes directivos» de algunas de las empresas más grandes de la Argentina hayan cobrado sus sueldos mediante el programa de ATP en medio de la crisis provocada por la pandemia y consideró que «es una burla pagarle a multimillonarios».

«Pareciera el ministro de Trabajo de otro Gobierno, porque no tiene nada que ver con lo que plantea el presidente Alberto Fernández. Tiene mucho más interés de que le vaya bien a los empresarios en detrimento de los trabajadores», remarcó en declaraciones radiales.