PLAN DE LUCHA CON RETENCIÓN DE TAREAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO DE CHUBUT

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia lleva adelante un «plan de lucha con retención de tareas» que abarca a todo el sistema cooperativo de Chubut desde ayer.

La medida de fuerza se dispuso frente a una «preocupante situación del sistema de cooperativas de servicios» y a una «falta de respuestas por parte del gobierno provincial» en Chubut, sostuvo el gremio que conduce Héctor González.

La decisión se anunció tras un plenario en Trelew de dirigentes lucifuercistas de diversas localidades chubutenses, quienes analizaron la «compleja situación de las cooperativas provinciales y los severos problemas que arrastran los trabajadores».

La medida de fuerza que se inicia este lunes podría extenderse a «todo el arco empresarial en el que tiene ámbito jurisdiccional el sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia», indicaron autoridades del sindicato.

El gremio señaló en un comunicado de prensa que a trabajadores de cooperativas del interior de Chubut «se les deben dos, tres y hasta cuatro sueldos».

«Estamos viviendo un cuadro muy preocupante (…) Llegamos a un cuello de botella, no podemos soportar más esta situación, por eso los trabajadores tenemos que tomar la posta, ya que no hay interés en resolver el problema por parte del gobierno», remarcó finalmente González.