POLICÍA ALLANÓ TRES TALLERES CLANDESTINOS EN TRES DE FEBRERO

Al menos 30 personas que eran sometidas a trabajo esclavo fueron rescatadas hoy por efectivos de la Policía Federal, luego de allanar tres talleres textiles clandestinos en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales señalaron que personal de la División de Trata de Personas realizaron el operativo, tras denuncias que permitieron comenzar los trabajos de investigación.

Las tareas investigativas confirmaron finalmente la existencia de dos locales sobre la calle Alianza al 800 que se dedicaban a la actividad textil de manera ilegal.

Los efectivos lograron vincularlo con otro taller situado en la calle en Muñoz al 3700 que se dedicaba a la confección de zapatos.

Efectivos de la Policía Federal irrumpieron en los talleres con órdenes de allanamiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, con aspoyo y logística de la Secretaría de Seguridad local.

En los lugares se encontraron a 30 personas víctimas de la trata laboral que fueron asistidas por el equipo de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Víctimas de Trata.

También participó la Dirección Nacional de Migraciones que identificó a los trabajadores que son todos de nacionalidad boliviana.

Los lugares no contaban con las condiciones adecuadas para estas tareas y representaban un riesgo para los trabajadores al contar con cableado precario, maquinaria sin protección, sanitarios sucios, falta de matafuegos y acopio inadecuado de materiales.