PRESIDENTE DE DAIA DESTACÓ EL DIÁLOGO «FLUIDO» CON EL GOBIERNO Y LA «IMPORTANTÍSIMA» VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A ISRAEL

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, subrayó hoy que la entidad mantiene un diálogo «fluido» con el Gobierno y definió como «importantísima» la visita del jefe de Estado, Alberto Fernández, a Israel.

«Estuvimos con varios ministros. Estamos muy online para lo que se necesita», sostuvo el dirigente comunitario, quien aclaró que se trata de «reuniones protocolares» ante el cambio de Gobierno.

En diálogo con FM Delta, Knoblovits remarcó que el diálogo con los distintos funcionarios del Gobierno «es fluido» y celebró la decisión del mandatario de viajar a Israel.

En ese sentido, consideró que la visita «es importantísima» y recordó que la Argentina es el único país de América Latina que integra la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto; la quinta comunidad judía del mundo; la primera de América; además de que «hay muchos sobrevivientes» del genocidio nazi.

Finalmente, destacó la extensión al congelamiento de bienes adjudicados a Hezbolá que definió la Unidad de Información Financiera (UIF), ya que indicó que la agrupación extremista «se adjudicó los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA/DAIA».