PREVÉN CALOR Y PRECIPITACIONES EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé calor y precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, con excepción del nordeste y del extremo sudoeste, para finalizar con un marcado descenso térmico.

El ciclo comenzó con vientos del sector norte, que mantendrán la ola de calor en gran parte del área agrícola, con alta humedad atmosférica y nubosidad, indicó el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.

“Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, con valores abundantes a muy abundantes y amplios focos de tormentas, sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del nordeste y el extremo sudoeste de su extensión”, sostuvo.

En tanto, resaltó que “hacia el final de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sur, que se extenderá por la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el nordeste se mantendrá dentro del dominio de los vientos del trópico”.