Productores afectados por las inundaciones en Formosa recibirán $17 millones

El gobernador Gildo Insfrán firmó el convenio con el ministerio de Agroindustria para que la provincia reciba un aporte de 17 millones de pesos destinados a «asistir a los pequeños productores agrícolas y ganaderos afectados por el exceso hídrico, y que están comprendidos en la primera declaración de emergencia”.

Por otra parte, el gobernador firmó el decreto por el cual se declaró zona de “Desastre Agropecuario” para los productores agrícolas de mandioca, batata y hortalizas bajo cubierta y el estado “Emergencia Agropecuaria”, para el cultivo de algodón.

Las zonas más afectadas son el departamento Pirané y las localidades de Fortín Cabo 1° Lugones y Villa General Güemes”, mientras que en el sector ganadero los establecimientos más afectados se encuentran ubicados la totalidad de los departamentos Pirané, Pilagás, Formosa, Laishí, y en las localidades de Villa Gral. Güemes y General Manuel Belgrano y sus colonias del departamento Patiño.

Además, se declaró la emergencia para el sector forestal para los predios ubicados en los departamentos “Pirané y Patiño y para el sector apícola para los lotes situados en los departamentos: Pirané, Pilagás, Pilcomayo, Formosa y Laishí”.

El período de vigencia de la declaración es de seis meses, desde el 1 de marzo al 31 de agosto de 2016 para los cultivos de algodón, mandioca, batata y hortalizas bajo cubierta, para la actividad apícola y forestal; mientras que para el caso de la actividad ganadera el plazo de vigencia es de diez meses, desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del corriente año.