Proponen que Santa Fe aplique tarifas diferenciales a pymes

El legislador santafesino por Cambiemos, Federico Angelini, propicio hoy que el gobierno provincial aplique tarifas diferenciales a pequeñas y medianas empresas (pymes) no radicadas en parques industriales.

Angelini, presentó un proyecto de ley en la legislatura local que propone aplicar durante 12 meses las tarifas eléctricas que rigen para las empresas radicadas en parques industriales, a las pymes que no estén emplazadas en este tipo de áreas específicas.

La iniciativa busca “a fomentar e impulsar la actividad de las pymes industriales de Santa Fe que no pueden acceder a tarifas diferenciales de los servicios públicos”, dijo hoy el legislador a Télam.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán “contratar mano de obra santafesina como primer empleo; producir bienes y/o productos con materia prima nacional y/o provincial con destino de exportación, y poseer tecnologías y certificaciones que demuestren la eficiencia ambiental, entre otros”.

“Sabemos que actualmente muchas pymes de Santa Fe están pasando dificultades para pagar los servicios de energía eléctrica y de gas”, expresó el diputado Angelini.

El legislador añadió al respecto que “por esto proponemos que por un plazo de doce meses puedan pagar tarifas diferenciales, del mismo modo que si estuvieran radicadas en parques industriales”.

El representante de Cambiemos consideró también que “es importante que podamos bajar costos a quienes se dedican todos los días a producir y generar puestos de trabajo”.

Angelini recordó que Santa Fe es actualmente “la provincia argentina con más pymes en actividad: supera las 78.000, lo que quiere decir que son el motor de nuestra economía”.