PROYECTAN 21 MILLONES DE TONELADAS DE TRIGO PARA LA CAMPAÑA 2019-2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca proyecta una producción de 21 millones de toneladas de trigo para la campaña 2019-2020, con 6,6 millones de hectáreas y un avance de siembra del 100%.

Así lo señala el Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de agosto, que ofrece información oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado, a partir de datos elaborados por el Ministerio mientras que por primera vez se publica esta estimación de producción a partir de la metodología oficial.

“Estamos con un crecimiento sostenible según las estimaciones de siembra de trigo. Venimos de tres cosechas récord, donde se observó esta revancha productiva gracias al esfuerzo de los productores, técnicos y especialistas y el manejo en la rotación de los cultivos con más rindes una producción amigable con el ambiente”, destacó el titular de la cartera, Luis Etchevehere.

La producción proyectada surge a partir del análisis integral de información estadística histórica, climática y la obtenida por la red de delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura en terreno.

El análisis estadístico se basa en datos históricos publicados por Estimaciones Agrícolas y el estudio de la regresión lineal de la tendencia.

Por su parte, el análisis de variables climáticas descansa en el seguimiento que la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) realiza sobre el clima de la campaña, especialmente el seguimiento de agua útil en comparación con los datos históricos y su correlación con rendimiento histórico.