PYMES INDUSTRIALES QUIEREN EXPORTAR MÁS: ASEGURAN QUE ES EL MOMENTO ADECUADO PARA HACERLO

Pymes industriales expresaron su necesidad de dar impulso a las exportaciones, ya que el tipo de cambio actual «alienta a buscar nuevos mercados» y las fábricas viven «un momento determinante para mejorar las condiciones» para vender al exterior.

«Estamos en un momento bisagra para las exportaciones industriales, porque nos encontramos ante un tipo de cambio que alienta a buscar nuevos mercados, y a recuperar muchos otros que se perdieron por falta de competitividad y no por calidad de los productos», sostuvo el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

Según el dirigente, «los países latinoamericanos, y especialmente del Mercosur, tienen una enorme predisposición para comprar manufacturas argentinas».

«Las consultas que nos llegan al IPA son constantes y por eso es importante saber que es un momento determinante para mejorar las condiciones que tienen las fábricas para exportar», añadió.

La entidad tiene previsto presentar propuestas en materia exportadora «teniendo en cuenta el compromiso que tomaron las fábricas para ayudar al país en un momento en que se necesitan generar divisas», enfatizó Rosato.

A su criterio, todos deben «ser parte de la reactivación, a través de análisis, propuestas, hechos y esfuerzos, porque ningún Gobierno en soledad podrá resolver este problema, pero tampoco ningún sector está en condiciones de garantizar el crecimiento de todos».