Rajoy visitó la Cámara de diputados

Michetti, Monzó y Pinedo, junto al embajador argentino en España, Ramón Puerta, recibieron este mediodía al mandatario español en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, quien estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, y por el embajador español en nuestro país, Javier Sandomingo.

Posteriormente, compartieron un almuerzo en el Salón “Delia Parodi”, del cual participaron los jefes de bloque de la UCR, Mario Negri; del PRO, Nicolás Massot; del FPV, Agustín Rossi, y del PJ, Pablo Kosiner, mientras que por el Frente Renovador estuvo José de Mendiguren, y por la Coalición Cívica lo hizo Juan Manuel López.

Rajoy arribó al Palacio del Congreso apenas pasadas las 13, después de visitar el Parque de la Memoria, en el que rindió homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina.

La recepción al jefe de Estado español incluyó una guardia de honor a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y también un cordón de honor de los cadetes de la Policía Federal Argentina.

La visita al Congreso nacional fue la última actividad del presidente español de la gira por dos días en nuestro país que incluyó una reunión con el presidente Mauricio Macri, y una disertación ante empresarios y dirigentes de distintos sectores sociales y económicos.

Antes del almuerzo servido en su honor, Rajoy fue acompañado por Monzó a conocer el recinto de la Cámara de Diputados, en un apartamiento del protocolo establecido para la visita. El mandatario español se mostró interesado e impresionado por el valor patrimonial y la jerarquía arquitectónica y ornamental del hemiciclo, según se informó oficialmente.

La delegación española estuvo integrada también el director de Gabinete, José Luis Ayllón Manso; la directora de la Oficina Económica de la Presidencia, Eva Valle; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el director del departamento de Protocolo, Andrés Costilludo, y el director del departamento de Asuntos Internacionales, Bernardo de Sicart.

Cerca de las 15 concluyó el almuerzo y Rajoy fue despedido por Monzó en el acceso al Palacio Legislativo, en lo que fue el último acto institucional antes de la finalización de la visita de Estado que se había iniciado el lunes.