RAVERTA: «NO HAY FÓRMULA DE MOVILIDAD QUE ALCANCE SI EL PAÍS NO CRECE»

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, consideró hoy que «no hay fórmula de movilidad que alcance» para los jubilados «si el país no crece».

La funcionaria defendió el aumento del 5% que el Gobierno aplicará desde el mes que viene en los haberes previsionales.

«Estamos aumentando por última vez, por decreto, las pensiones, jubilaciones y las asignaciones famliares y universales», resaltó Raverta.
En declaraciones radiales, la titular de la ANSeS sostuvo que «estamos esperando que el Congreso apruebe una ley que haga posible que las jubilaciones se vuelvan a aumentar a partir de una fórmula de movilidad, que va a actualizar los haberes de manera semestral».

«Se trata de la misma fórmula de 2008 y va a funcionar igual», destacó.
A la vez, subrayó que este año «empezamos con el proceso de recuperación de los haberes: a lo largo de este año habrán ganado un 35,3% de poder de compra y le ganaron a la inflación».

«Con la fórmula de Mauricio Macri el aumento de diciembre hubiera sido de 4,5%», afirmó la funcionaria, para quien los jubilados «tienen que ser parte del crecimiento económico y eso forma parte del proyecto de ley que presentamos en el Congreso».

Según Raverta, «para que la Argentina funcione tenemos que empezar a hablar de trabajo registrado».

El Gobierno anunció anoche un incremento del 5% para todas las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares, por lo que el haber mínimo ascenderá a 19.035 pesos.