RECHAZAN PEDIDO DEL JEFE DE LA AFI MACRISTA, GUSTAVO ARRIBAS

La jueza federal María Capuchetti rechazó hoy un planteo del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas para que la causa por presunto espionaje ilegal pase de la justicia de Lomas de Zamora a la Capital Federal.

De esta forma la investigación en la que fue indagado Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, se seguirá a cargo del juez federal de Juan Pablo Augé.

Incluso antes del planteo de Arribas, el fiscal federal Carlos Stornelli había solicitado que el expediente pase a los tribunales de Comodoro Py, esto es por el lugar donde fueron los hechos.

En su resolución, la jueza entendió que la causa de Lomas está más avanzada y que es prematuro tomar una decisión hasta tanto se precise el objeto de investigación.

En Capital Federal se investiga el atentado a un ex funcionario macrista del ministerio de Defensa y fue en el marco de una causa por narcotráfico donde un arrepentido contó que agentes lo contrataron para cometer aquel otro hecho.

Arribas y Majdalani fueron interrogados por el presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria y en el departamento que tiene la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, hechos que sucedieron a mediados de 2018.

Días atrás la fiscal federal Cecilia Incardona pidió el procesamiento del extitular de la AFI y su segunda, acusándolos de violar la ley de inteligencia y por falsedad ideológica algo que ahora tendrán que resolver el juez Augé.