Recibidores de grano no aceptarán techo salarial

El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), Alfredo Palacio, anunció hoy que en la discusión paritaria el gremio no aceptará que sus afiliados “pierdan poder adquisitivo con la imposición de un techo salarial”.

“Nuestros empresarios están teniendo un alto nivel de rentabilidad y los invitamos a que hagan públicos sus balances para ver la incidencia que representamos en su costo laboral. No perderemos nuestro poder adquisitivo, ni permitiremos que nos dibuje los números el sector empresario”, señaló Palacio durante la clausura del Congreso Anual Ordinario de la Urgara.

El conclave convocó a los delegados de las tres ramas de acopio, puertos y empresas de control de exportación, nucleadas en 15 seccionales y delegaciones de todo país.

“Hoy el Gobierno Nacional pretende fijar techos a los aumentos, generando que muchos trabajadores no puedan recuperar salario de acuerdo a las posibilidades de cada sector. No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente”, argumentó el dirigente.

No obstante, ratificó la continuidad del gremio en la Mesa de Diálogo tripartita, que también integran la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, a cargo de Jorge Metz, y la Cámara de Puertos Privados Comerciales.