REDUCEN MÁS LOS ENCAJES PARA BANCOS QUE LE PRESTEN A PYMES Y CENTROS DE SALUD A TASAS BAJAS

El BCRA dispuso hoy rebajar aún más la exigencia de dinero inmovilizado a aquellos bancos que le presten a pymes y centros de salud a una tasa de hasta el 24 por ciento.

A través de la Comunicación 6943, se dispuso establecer esa modificación con vigencia desde el 20 de marzo último.

El Central resolvió «establecer una disminución de la exigencia en promedio en pesos de efectivo mínimo por un importe equivalente al 40% de la suma de las financiaciones en pesos acordadas a una tasa de interés nominal anual de hasta 24%».

La medida se aplica a los siguientes destinos:

– MiPyMEs -conforme a la definición contenida en las normas sobre «Determinación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa»-, debiendo destinarse al menos el 50 % del monto de esas financiaciones a líneas de capital de trabajo, como pagos de sueldos y cobertura de cheques diferidos.

– Prestadores de servicios de salud humana, habilitados por el organismo competente de la correspondiente jurisdicción, no comprendidos precedentemente, en la medida en que presten servicios de internación en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto 260/2020 y sea destinado a la compra de insumos y equipamiento médico».