Regulador nacional de divisas de China desmintió que el país abandone compras de bonos estadounidenses

El regulador nacional de divisas de China desmintió hoy la intención del país de reducir o abandonar sus compras de bonos estadounidenses y explicó que las informaciones publicadas en ese sentido “son falsas”.

La Administración Estatal de Divisas Extranjeras salió al cruce de los artículos publicados ayer en medios internacionales en los que se afirmaba que China consideraba reducir o incluso dejar de comprar deuda estadounidense porque empezaba a ser menos atractiva.

El trascendido provocó ayer una caída de los precios de los bonos estadounidenses y del dólar y una apreciación del oro.

“Las reservas chinas de divisas extranjeras están invertidas de forma diversificada y desconcentrada en distintos tipos de activos, entre los que se encuentran los títulos de deuda de Estados Unidos, para garantizar la seguridad general de los activos de divisa extranjera y mantener o incrementar su valor”, explicó el organismo, citado por la agencia EFE.

La comunicación oficial además defendió la gestión y administración “profesional” que China hace de las inversiones de divisa extranjera y explicó que se efectúan “de acuerdo a la situación del mercado”.

Las reservas chinas de divisas, las mayores del mundo, aumentaron en diciembre en 20.700 millones de dólares y alcanzan a 3,14 billones de dólares.