RETORNO DEL TURISMO: IMPULSAN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MESAS SECTORIALES CON VARIOS DESTINOS DEL PAÍS

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires comenzó un ciclo de mesas sectoriales con 37 destinos turísticos del país con el objetivo de compartir planes de acción pensando en la vuelta de la actividad.

Bajo el lema «Vuelta al Espacio Público», este viernes se realizó el primer encuentro que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, de las provincias de Salta y Mendoza, quienes transmitieron su experiencia y planes a futuro.

«Es fundamental escuchar las sugerencias y opiniones de todos para planificar las acciones a desarrollar pensando en una reactivación turística. Para la Ciudad, intercambiar planes de acción es conocer mejor la situación del turismo y las necesidades que tiene el sector», sostuvo durante la apertura del encuentro, Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística de la Ciudad.

Tras las exposiciones de los participantes, se abrió un espacio de intercambio y consultas.

Estas mesas sectoriales nacen de la evolución de las mesas federales de articulación turística, iniciativa que también es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La próxima mesa de trabajo se realizará en noviembre y luego en diciembre, se llevará a cabo una Mesa Federal, en la que se cerrará el año.