Rige la ley que reduce alícuotas a la actividad eléctrica

El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley sancionada por la Legislatura que reduce las alícuotas que los agentes de la actividad eléctrica abonan mensualmente a la Provincia, por la venta de energía eléctrica a usuarios o consumidores finales.

Mediante el decreto 470 publicado en el Boletín Oficial, se promulgó una ley votada el 26 de abril último en la que se sustituyó el artículo 74 de la Ley 11.769, por otro que reduce las alícuotas de las contribuciones que los agentes de la actividad eléctrica abonan a la Provincia por sus entradas brutas, netas de impuestos, por la venta de energía en la jurisdicción.

Así, por las operaciones de venta que realicen con usuarios o consumidores finales, abonarán mensualmente a la Provincia una contribución equivalente al cero con cero uno por mil (0,01 o/oo).

En la norma se especifica que “esas contribuciones se trasladan en forma discriminada en la facturación al usuario, razón por la cual, su disminución implicará una menor carga pecuniaria a los particulares”.

Se añade además que “dicha contribución será sustitutiva de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos”.