RÍO CUARTO VUELVE A LA FASE 1 DEL ASPO DESDE EL PRÓXIMO SÁBADO Y DURANTE 10 DÍAS

La ciudad cordobesa de Río Cuarto volverá a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) desde el próximo sábado y hasta el martes 22 de septiembre, debido al progresivo aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Así lo decidió el intendente de esa localidad, Juan Manuel Llamosas, quien este jueves por la mañana lo anunció oficialmente y explicó que la medida fue tomada, luego de que los epidemiólogos le recomendaran «retroceder de fase y restringir actividades».

«Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás. Al no existir una vacuna, tenemos que tomar esta decisión», dijo Llamosas, quien agregó: «Por diez días restringiremos la circulación de la ciudad, el virus circula cuando los vecinos circulan. Sólo van a estar autorizadas las actividades esenciales vinculadas al rubro Salud y Alimentos. Quiero pedirle comprensión al sector productivo y económico, queremos salvar vidas. Necesitamos empresarios y trabajadores sanos».

Además, el intendente, sostuvo que la prioridad siempre «fue, es y será proteger la salud de los riocuartenses».

«Le pido a los jóvenes que cuiden a los más grandes, que son los más propensos a sufrir por el virus», dijo el mandatario local, que afirmó que «vamos a controlar, aplicar las sanciones correspondientes y ser muy rigurosos».

Trascendió que la medida apunta a evitar la circulación en los posibles festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.

El pasado martes, un grupo de médicos de esa ciudad del sur de Córdoba, pidieron a las autoridades de la provincia volver a la Fase 1 del ASPO a causa de la tensión en el sistema sanitario por el crecimiento de casos de coronavirus.