RODRÍGUEZ SAÁ CONSIDERÓ QUE SE PRESENTARÁN DIFICULTADES EN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2019

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá aseguró que el gobierno nacional tendrá dificultades para aprobar el “presupuesto del FMI” y que el presidente Mauricio Macri “nos está jodiendo a todos”.

“No va a ser tan fácil para el Gobierno (aprobar el presupuesto) porque seguramente la oposición lo va a leer y modificará muchas cosas para que, en lugar de ser un presupuesto acordado con el FMI, sea “equilibrado y equitativo”, manifestó Rodríguez Saá.

“Cuando el Gobierno dice vamos a ajustar en las provincias está diciendo le vamos a quitar a las provincias 85 mil millones. Macri sigue pensando en la elecciones que vienen y jodiendonos a todos”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el presupuesto 2019, que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para agilizar su sanción.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de representantes de 22 de las 24 provincias ya que San Luis y La Pampa estuvieron ausentes.

“Este es el presupuesto el Fondo Monetario Internacional.

Hubo un triunfo de la racionalidad cuando los gobernadores dijeron que primero leerán el presupuesto para después recién opinar”, indicó Rodríguez Saá.

“Se buscará un presupuesto que no produzca ajuste a los pobres, que provoque mayor ingreso de dinero a las cajas del estado y que la reforma impositiva sea rectificada”, agregó.