Sadop repudió la reforma previsional en el Congreso

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), repudió esta el intento oficial de aprobar la reforma previsional en el Congreso, reivindicó su participación en la movilización de hoy junto con la CGT y aquel espacio gremial que lidera Sergio Palazzo y destacó “el compromiso de los trabajadores que acompañaron las acciones instrumentadas en cada seccional”.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Comunicación y Prensa, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, respectivamente, aseguró que la movilización de los trabajadores organizados, las entidades sociales y el pueblo en su conjunto logró que “la ley oprobiosa que avasalla derechos de pasivos y activos no fuese tratada” esta tarde.

“Fue un pequeño logro en el contexto de una extensa lucha contra el ajuste. La prepotencia del Ejecutivo mostró su peor cara al reprimir a los trabajadores que, ejerciendo su derecho a manifestarse, marchaban hacia el Congreso”, puntualizó.