«SALIR DE LA CRISIS NOS VA A LLEVAR UN TIEMPO BASTANTE PROLONGADO», ESTIMÓ EL PRESIDENTE DE ALUAR

El presidente de la empresa Aluar, Javier Madanes Quintanilla, estimó hoy que a la Argentina «le va a llevar un tiempo bastante prolongado» salir de la crisis económica», y consideró necesario dar impulso a un acuerdo «económico y social» para consensuar un «programa de emergencia».

«Salir totalmente de la crisis nos va a llevar un tiempo bastante prolongado. Estamos sufriendo un deterioro comparable con las peores crisis de la historia mundial. Por eso, creo que hay que considerar que hoy seguimos los tiempos de la evolución propia de la situación sanitaria: esto es dinámico y, evidentemente, el costo se va pagando», sostuvo el empresario.

Madanes Quintanilla consideró que, en este contexto, «es muy difícil lanzar un plan abarcativo, porque estamos atravesando una crisis cuya extensión no conocemos».
Además, sostuvo que el Gobierno «eligió un camino» para enfrentar la pandemia «y es el que tenemos que seguir. No podemos compararnos con otros países para ver cuánto cayó la economía en cada uno de ellos».

En declaraciones radiales, el ejecutivo estimó que «lo primero» que debería lograrse tras la crisis «es una recuperación del capital de riesgo». .

También, destacó que desde el inicio de su gestión, el presidente Alberto Fernández «habla de lograr un acuerdo económico y social. Es un camino muy interesante de recorrer, aunque complejo. Ese espacio de debate y de búsqueda de consensos podría aportar mucho valor».

«Es un muy buen camino a encarar con la mejor intención de todas las partes. Y eso es lo difícil. Acá lo que hay que aplicar, primero, es un programa de emergencia, y luego, de crecimiento», enfatizó.

Por último, Madanes Quintanilla hizo referencia a la reestructuración de la deuda pública: «de a poco se han ido acercando posiciones y eso es positivo a largo plazo», subrayó.