SANTA FE: LE DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA AL ÚNICO DETENIDO POR EL FEMICIDIO DE JULIETA DEL PINO

Cristian Romero, el único detenido por el crimen de Julieta Abigail del Pino, ocurrido en la localidad santafesina de Berabevú, fue imputado por el hecho y se le dictó la prisión preventiva.

Romero, quien era compañero de trabajo del hermano de la chica, fue procesado por la jueza de la investigación preparatoria de Melincué, Silvina Marinucci, a pedido de los fiscales del caso, Matías Merlo y Susana Pepino.

El detenido, en el fondo de cuya casa fue encontrado el cuerpo de la joven de 19 años, se negó a declarar y fue acusado del delito de «homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género».

La fiscal Pepino confirmo que la joven murió por estrangulamiento, de acuerdo con los resultados de la autopsia que se realizó en su cuerpo.

También sostuvo que la aparentemente la chica fue golpeada en el rostro, mientras que no se hallaron por el momento signos de abuso sexual.

Pepino, según publicó el sitio del diario La Capital de Rosario, sostuvo que el autor del crimen «cubrió el cuerpo (de la víctima) con cal, lo cual no es casualidad ya que Romero era albañil».

Además, la instructora puntualizó que el presunto asesino no se quebró, ni mostró, hasta el momento, signos de arrepentimiento.

El cuerpo de la joven Del Pino, que tenía 19 años, fue encontrado enterrado en el patio de la casa de Romero, de 28, el domingo último por la mañana durante un operativo policial ordenado por la fiscal.

La chica había desaparecido el viernes y el sábado sus familiares radicaron la denuncia pertinente.