Schiavoni negó presión a los gobernadores

Lo expresó en una entrevista con Télam, consultado sobre si desde el Gobierno hubo algún pedido a los gobernadores de la oposición para que convenzan a los senadores de sus distritos de no acompañar el proyecto opositor, aprobado el miércoles último en Diputados y que ahora deberá ser analizado por la Cámara alta.

“No hay presión a los gobernadores. Hay consenso y acuerdos, esa es la manera en que trabaja este Gobierno”, aseguró Schiavoni, quien indicó, sin embargo, desconocer el detalle de lo sucedido en el encuentro de ayer entre el mandatario y los gobernadores en la Casa Rosada.

No obstante, dijo que Macri “les explicó cuál era la idea de recurrir al Fondo (Monetario Internacional)” en busca de apoyo financiero.

En este sentido, sostuvo que los gobernadores que concurrieron a la Casa Rosada están “convencidos de que hay que sostener y apoyar todas las políticas que impliquen que la Argentina continúe en esta senda de crecimiento económico”.

Ayer, Macri recibió en la Casa Rosada a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Según señaló al término del encuentro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los mandatarios provinciales se mostraron “convencidos de que hay que sostener y apoyar todas las políticas que impliquen que la Argentina continúe en esta senda de crecimiento económico”.

En tanto, al referirse al proyecto opositor que busca frenar los aumentos tarifarios, el senador Schiavoni -también presidente del Consejo Nacional del PRO- dijo que “el Gobierno no va a renunciar al rumbo económico” y recordó que “el propio Congreso, en el Presupuesto aprobado en diciembre, estableció el monto destinado a subsidios de electricidad, gas y transporte”.

“Somos absolutamente coherentes con lo que enviamos al Congreso y con la audiencia pública de noviembre”, completó el legislador oficialista.

En tanto, al opinar sobre los planteos de la oposición sobre la necesidad de que un eventual acuerdo con el FMI sea avalado por el Congreso Nacional, Schiavoni planteó que ese paso no es necesario.

“El Congreso no tiene que autorizar ningún tipo de endeudamiento ni con el Fondo ni con ningún organismo internacional de crédito, porque lo dice el artículo 60 de la ley de administración financiera y, además, porque el Congreso aprobó un monto de endeudamiento dentro del cual el poder administrador tiene la facultad de endeudarse con el acreedor que estime que más le conviene”, argumentó.