Schiavoni se pronunció a favor del aborto

“La crimininalización del aborto fue un fracaso, fueron muy poco los casos que llegaron a los estrados judiciales y a la vez impidió que miles de mujeres se puedan realizar esta práctica de manera que no comprometan ni su vida, ni su capacidad reproductiva”, señaló el legislador en declaraciones a Télam.

Asimismo precisó que “vamos a empezar a tratarlo la semana que viene cuando se giren a las distintas comisiones” y que de este modo comenzará el tratamiento con la citación de los expositores, dinámica que “nos llevará por lo menos entre 45 -60 días como máximo”.

Schiavoni recordó que ya había manifestado su postura a favor “de la despenalización del aborto” y consideró que “que separarlo de las convicciones religiosas, de las cuestiones confesionales y abordarlo como lo que es, un problema de salud pública y de los derechos de la mujer”.

El jueves pasado, tras una sesión que duró casi 24 horas la cámara de Diputados aprobó por 129 votos positivos a 125 negativos, el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.