Schmid advirtió hoy que el Gobierno nacional “ha perdido confiabilidad en todas las líneas”

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió hoy que el Gobierno nacional “ha perdido confiabilidad en todas las líneas” y que “las expectativas que el pueblo había depositado” en el presidente Mauricio Macri “se han esfumado”.

“Estamos casi en recesión y tenemos un derrumbe del consumo”, advirtió Schmid, quien señaló que ya pasó más de la mitad del mandato de Macri.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el integrante del triunvirato que encabeza la central obrera consideró que “el aumento de los remedios no alcanza para cubrir la salud de su familia”.

Ante ese panorama, aseguró que si la CGT lo considera necesario “va a recurrir a la protesta”.

Por otra aparte, Schmid defendió la continuidad del triunvirato al frente de la CGT y dijo que “los trabajadores no verían con buenos ojos que entremos en este momento en una disputa interna”.

Sin embargo, reconoció que si bien la mayoría de los gremios respaldó la continuidad, “falta decir para qué fuimos respaldados”.

Por último, respaldó al gremio de Camioneros tras la multa millonaria que recibió el sindicato liderado por Hugo Moyano por parte del Ministerio de Trabajo.

“Es llamativo lo que pasa con los Moyano. Hay un embate sobre el gremio. Por una cosa u otra siempre están en la tapa de los diarios”, sostuvo.