Se levantó el paro de colectivos que afectaba a La Plata, Berisso y Ensenada

En la noche del martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata dispuso un paro de transporte debido a una serie de incidentes que se produjeron en la tarde, en el centro de la capital provincial, contra micros de la Empresa Este, que desde hace semanas mantiene un conflicto salarial con sus empleados.

Durante una protesta, varias unidades fueron atacadas con la rotura de sus vidrios y la pinchadura de sus neumáticos, por lo que el gremio resolvió un cese de actividades en las 10 empresas que prestan el servicio en esta capital y zonas aledañas.

En la mañana de este miércoles, paulatinamente, el servicio comenzó a normalizarse luego que las empresas recibieran garantías de las autoridades municipales de que brindarían seguridad a las unidades que circulen, confirmaron voceros de las empresas.

El Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, informó que las autoridades de la UTA resolvieron “levantar el paro de colectivos” que afectaba a la región, y en las próximas horas quedará normalizado el servicio de transporte público de pasajeros.

Rouillet sostuvo que “el municipio estuvo muy activo buscando instancias de diálogo entre las partes” ante un conflicto gremial que “excede” la competencia municipal, lo que motivó la intervención del ministerio de Trabajo provincial.

“Nosotros siempre buscamos el diálogo”, dijo y enfatizó que “mantuvimos reuniones con los trabajadores y buscamos trabajar siempre con vías a resolver esta situación”.

En ese marco, confirmó que “por decisión de las autoridades de la UTA, el paro se levantó a partir de las 7 y las unidades vuelven a salir. Seguramente lleve unas horas la normalización del servicio pero ya quedó la medida de fuerza levantada”.

fuente: TELAM