Se normalizan los vuelos en Aeroparque, tras la caída del sistema operativo

Unos 30 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron reprogramados para la jornada de este miércoles, con destino a Iguazú, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Tucumán, entre otros, que fueron cancelados por la caída del sistema operativo Lido, que trajo trastornos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El sistema operativo Lido que permite cargar el listado de pasajeros, cantidad y volumen de equipaje y combustible, salió de mservicio ayer por la tarde, obligando a paralizar los vuelos. Las autoridades de Aerolíneas descartaron que se haya producido un sabotaje y lograron subsanar el problema este miércoles.

Sobre la normalización del servicio Aerolíneas Argentinas emiktió un comuncado en el que informó que “su sistema de despacho operativo ha vuelto a operar normalmente” yu agrega: “pasadas las 21 horas se retoma paulatinamente la operación”.

Agrega: “En el transcurso de las próximas horas se reprogramarán los vuelos que fueron afectados más temprano. Pedimos disculpas a los pasajeros por el perjuicio que esta situación les pueda haber ocasionado, y seguimos trabajando enfocados en normalizar la operación a la mayor brevedad posible”.