SE PRESENTARON LAS OBRAS COMPLETAS DE JOSÉ HERNÁNDEZ EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA UNLP

Investigadores del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLP (IDICHS), con la colaboración de la editorial Eduvim de la Universidad de Villa María, presentaron por primera vez, la Obra Completa de José Hernández: siete tomos, de entre 500 y 700 páginas cada uno, que reúnen los artículos periodística, la producción literaria, parlamentaria y pedagógica del autor y político argentino (1834-1886).

 La presentación de este trabajo coordinado por la profesora María Celina Ortale , se llevó a cabo en  la sala de lectura de la Biblioteca Pública de  la UNLP y estuvo  presidida por el Vicepresidente del Área Académica, Martin López Armengol, el rector de la Universidad de Villa María, Luis Negretti, la decana de la facultad Humanidades, Ana Julia Ramírez, la directora de la Biblioteca Púbica, Norma Mangiaterra y la directora del IDICHS, Gloria Chicote.

 La jornada comenzó pasado el mediodía con la exhibición de los manuscritos de La Vuelta de Martín Fierro en el Archivo Histórico de la Provincia.

Culminado  el acto central, se realizó una mesa académica con Carlos Gazzera (Director EDUVIM), Julio Schvartzman (Prof./Inv. UBA) y María Celina Ortale (Prof./Inv. UNLP).

Las actividades relacionadas con la publicación de las Obras Completas del autor de la obra máxima de la literatura gauchesca culminarán con la donación de colecciones a bibliotecas y a instituciones que resguardan la memoria de José Hernández.