SEGÚN EMPRESARIOS, DISMINUYÓ LA CANTIDAD DE LOCALES COMERCIALES VACÍOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La cantidad de locales comerciales vacíos en esta capital disminuyó un 20% interanual durante mayo y junio de este año, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio.

Se trata de locales inactivos por estar en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados.

Según el informe, durante esos dos meses se detectó un total de 201 locales sin actividad comercial en distintas zonas de la Capital Federal.

Respecto a la medición anterior, correspondiente al período marzo y abril de 2019, se detectó una baja de 11%, ya que entonces los locales inactivos eran 227.

Por otra parte, en términos interanuales –esto es, respecto al período mayo y junio de 2018– se registró una baja de 20% –dado que en el tercer bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 252–.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una baja de 14,1%, mientras que los que se encuentran en venta aumentaron en 20%; por el contrario, los que se encuentran en alquiler bajaron 14,5%.

De acuerdo con la medición de la Cámara, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registró un solo aumento en mayo-junio, mientras que en seis áreas hubo caídas y en una de ellas, no hubo cambios.