SENADORA MIRKIN DEFENDIÓ EL ACERCAMIENTO A CRISTINA KIRCHNER Y PIDIÓ QUE “EL PERONISMO VAYA UNIDO A LAS ELECCIONES”

La senadora tucumana Beatriz Mirkin defendió hoy su alejamiento del bloque liderado por Miguel Angel Pichetto, y que decidió junto a José Alperovich, y pidió que “el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”.

Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce “para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”, al tiempo que cuestionó con dureza el proyecto de Presupuesto para 2019.

En declaraciones a La990, la senadora peronista advirtió que el proyecto que recibió media sanción en Diputados “no tiene consistencia ni seriedad”.

“No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación ni en el déficit cero”, señaló.

Diferenció su posición de la de Pichetto, quien según destacó “considera que hay que aprobar” la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.

“Queremos intentar que el peronismo vaya unido en las próximas elecciones para poder dar batalla en mejores condiciones. Nosotros no terminamos partiendo el bloque. Somos dos senadores que nos vamos de 25”, aclaró.

Alperovich había señalado este lunes al confirmar el alejamiento: “El bloque federal no me representa. No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”.

Para Alperovich, debe haber “un peronismo unido” y eso significa tener a Cristina Kirchner adentro del mismo espacio.

A su vez, el ex gobernador tucumano abrió la puerta a que más senadores del bloque Justicialista abandonen ese bloque en los próximos días o semanas.