SERGIO MALDONADO: «BORINSKY RECHAZÓ EL PEDIDO DE CARATULAR LA CAUSA COMO DESAPARICIÓN FORZADA»

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, se refirió hoy a las visitas de algunos jueces a la Quinta de Olivos durante la Presidencia de Mauricio Macri y señaló que el magistrado Mariano Borinsky rechazó varios de sus pedidos en el marco de la causa de la muerte de su hermano.

«Borinsky nos rechazó el pedido del grupo de expertos independientes. También rechazó el pedido de caratular la causa como desaparición forzada», remarcó el hermano del joven que falleció tras un corte de ruta de una comunidad mapuche que fue reprimido por la Gendarmería en 2017.

En declaraciones radiales, Maldonado remarcó que hay muchas dificultades para acceder a la Justicia porque «en el Poder Judicial son todos amigos, están todos enganchados y todos atienden en los dos mostradores, para unos y para otros».

En tanto, se refirió al estado actual de la Justicia y aseguró: «Acá cualquiera puede ir preso. Cualquier te puede armar cualquier causa. No hay estado de derecho. Los que deberían estar juzgados están libres».

«La lucha por la justicia es muy desigual y muy agotadora», indicó.

Al ser consultado sobre si pedirá la nulidad de la causas en las que participaron Borinsky y Gustavo Hornos, manifestó: «Todavía no hablé con mi abogada. No sé si es válido pedir la nulidad de las causas en las que participaron Borinsky y Hornos. Debería ser así. Esa gente tiene que pagar las consecuencias de lo que hicieron».

Asimismo, concluyó: «No conozco a ningún juez que haya ido preso o al que le hayan sacado la jubilación de privilegio.

Parece que ser juez te da un pasaporte a la impunidad».