Serrat cree que la excarcelación de los políticos presos por el proceso de secesión de Cataluña “sería un gesto de responsabilidad”

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat cree que la excarcelación de los políticos presos por el proceso de secesión de Cataluña “sería un gesto de responsabilidad política que favorecería la convivencia” en la norteña región de España.

En una conversación con el diario El País, Serrat explicó que el sábado último visitó al ex jefe de la diplomacia catalana, Raul Romeva, en el prisión madrileña de Estremera, porque él se lo pidió, ya que conoce a su padre Jordi, con el que estudió, hizo el servicio militar y formó un grupo de música hace más de 50 años.

“Personalmente no soy independentista, todo el mundo lo sabe, ni llevo lazo amarillo”, señaló el cantante, para luego apuntar que “la puesta en libertad de estos presos sería un gesto o de responsabilidad política que favorecería la convivencia en Cataluña”.

Por otro lado, Serrat -quien justificó su visita al dirigente secesionista como un acto de “coherencia humana”- agregó que vio a Romeva “razonablemente confiado en que se lleve a cabo su acercamiento a cárceles catalanas”, una decisión a la que se comprometió el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

“La privación de la libertad es un castigo tremendo. Estar 100 días sin poder abrazar a tus hijos, no se lo deseo a nadie”, remarcó Serrat.

El músico catalán más popular también expresó un deseo: “Que el independentismo deje de ser el eje sobre el que gira todo y por el que se vive cada día allí; se puede ser catalán sin ser independentista”.