SEXTO MES CONSECUTIVO DE CRECIMIENTO DE EXPORTACIONES BONAERENSES

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecieron 4% en marzo respecto del mismo período del año anterior y llegaron al sexto mes consecutivo en alza, informó hoy el Ministerio de Economía provincial.

Según el informe publicado por la Dirección Provincial de Estadística de la cartera económica, las ventas al exterior treparon a 1.894 millones de dólares en el tercer mes.

Las Manufacturas de Origen Agropecuario crecieron 5,6% y las ventas externas de Combustibles y Energía 94,1%, agregó el informe.

Por otra parte, las exportaciones de Productos Primarios cayeron 0,3% y las ventas externas de Manufacturas de Origen Industrial un 5,3%.

En el acumulado a marzo de 2019, las exportaciones originadas en territorio bonaerense totalizaron 5.143 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6,5% respecto al mismo período de 2018.

El principal destino de las exportaciones bonaerenses, en el tercer mes del año, fue el MERCOSUR, con el 33,8% de las ventas externas, alcanzando los 640 millones de dólares.

En segundo lugar se ubicaron las naciones del sudeste asiático con el 8% de las exportaciones, por 152 millones de dólares. Las exportaciones a Estados Unidos tuvieron un crecimiento interanual de 18,2%, alcanzando 105 millones de dólares.

En el MERCOSUR, el principal destino fue Brasil, con el 29,1%, totalizando ventas por 551 millones de dólares.

El alza del volumen exportado se mantiene firme desde octubre de 2018, en el que la provincia exportó por 1.853 millones de dólares y el crecimiento interanual alcanzó el 11,6%.