SOLANAS: EL GOBIERNO PRETENDE QUEBRAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y LA COMUNIDAD NACIONAL DEBE IMPEDIRLO

“El Gobierno desinforma y oculta la función social y de integración regional que cumple nuestra aerolíneas. Sorprende la falta de reacción nacional frente a la engañosa campaña del Gobierno por reducir, vaciar y quebrar Aerolíneas Argentinas”, manifestó Pino Solanas.

“La comunidad entera -organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, universidades y entidades empresarias- debe movilizarse para detener esta política destructiva que va a contramano de las necesidades del país”, añadió.

En nota de opinión publicada por el diario Página/12, Solanas puntualiza que un proyecto estratégico nacional requiere que las aerolíneas no se reduzcan sino que se creen nuevas rutas para facilitar mayores intercambios económicos, turísticos y culturales.

“Es un deber movilizarse para impedir el vaciamiento y la quiebra de Aerolíneas Argentinas y Austral”, aseguró el legislador.

Asimismo indicó que los subsidios al transporte se aplican en todo el mundo por lo que consideró una “mentira” lo asegurado por el presidente Mauricio Macri en el sentido de que las líneas aéreas no necesitan que “los ciudadanos pongan plata”.

“El gobierno de Macri desde su asunción ha ido reduciendo los subsidios otorgados a Aerolíneas Argentinas con el objetivo de eliminarlos completamente para el 2019” lo que se verá agravado “por la venta de activos y el incremento de la deuda en moneda extranjera”, expresó.

Paralelamente Solanas criticó lo que consideró la entrega de rutas aéreas de cabotaje más rentables a líneas aéreas low-cost mientras que las menos rentables “pero vitales y estratégicas” son cubiertas por las empresas Aerolíneas y Austral.

“La realidad es que detrás de los embustes y silencios, el gobierno de Cambiemos está reduciendo la capacidad de Aerolíneas de generar ingresos de divisas”, señaló.