SOMU oficializó dos listas para los comicios

La Junta Electoral Central del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) oficializó dos listas para competir en los comicios de renovación de autoridades y normalización del gremio, que se realizarán entre el 18 y 22 de diciembre próximo.

La intervención del gremio aseguró en un comunicado de prensa su “conformidad” con “el proceso electoral, luego de muchos años de ausencia de ejercicio democrático, lo que se observó durante la etapa de conformación y presentación de listas”, afirmó.

Los trabajadores marítimos votarán por primera vez con el sistema de Boleta Única Electrónica, en tanto la Junta Electoral informó que competirán por el Secretariado Nacional la Lista 20 Celeste de Rubén Manno y la 18 Verde de Raúl Durdos.

La primera nómina presentó además candidatos a subsecretarios y revisores de cuentas titulares y suplentes y para las cuatro secciones de la Capital Federal (cámara-cocina-cubierta y máquina) y para las seccionales de Barranqueras, Posadas, Campana, Santa Fe, Colón, Rosario, San Fernando, Mar del Plata, Necochea y Puerto Madryn.

La corriente 18 Verde cumplimentó las presentaciones para subsecretarios y revisores de cuentas titulares y suplentes, aunque solo presentó candidatos para las filiales en las ciudades de Corrientes, Campana y Rosario y en las cuatro de la Capital Federal.

En las seccionales, la Lista 9 Marrón postuló candidatos en Corrientes y Rosario; la 10 Azul en Colón; la 19 Rojo en Bahía Blanca; la 26 Naranja en San Fernando; la 22 Amarilla en Puerto Madryn; la 45 Lila en Corrientes y, la 33 Blanca, en Corrientes y Campana.

En tanto, la Lista 17 Bordó no logró oficializar candidatos, indicó la Junta Electoral.