Suteba no irá a la audiencia convocada por el gobierno bonaerense

La secretaria gremial de Suteba formuló declaraciones a radio La Red y destacó que “la reunión a la que convocó el Ministerio de Trabajo ya cayó, porque tiene que ver con una conciliación obligatoria que no está vigente”, aunque aclaró que “si la reunión se convierte en un encuentro de paritaria, iremos” por lo que pidió que el gobierno “cambie la convocatoria”.

“Vamos a La Plata a una movilización frente a la Casa de Gobierno”, dijo y reiteró que los “seis sindicatos docentes estamos pidiendo una audiencia con (la gobernadora) María Eugenia Vidal, ya que el diálogo por sí sólo no soluciona el conflicto, debe haber propuestas”.

Sostuvo que “el anuncio de ayer de la gobernadora sobre la suma de adelanto es el mismo que hicieron el viernes. No aceptamos el 19% en tres cuotas, sí aceptamos dialogar” y añadió que “la gobernadora no cuenta toda la propuesta, ella habla del adelanto dentro del 19 por ciento en tres cuotas”.

Pese a que la convocatoria al paro nacional de este miércoles y jueves dio cuenta de algunas divisiones en los sindicatos: este jueves los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y las filiales bonaerenses de UDA y AMET) convocaron a una marcha en la capital provincial junto a los empleados estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de la Cicop en demanda de mejoras salariales.

En el acto, los sindicatos docentes intentarán demostrar que se mantienen unidos pese a que ayer sólo tres de los nueve gremios que participan de las paritarias llevaron adelante la huelga convocada por la Ctera: Suteba, Udocba y UDA.

En ese sentido, La Torre precisó hoy que “la relación entre los gremios se verá hoy fuertemente durante la marcha a la Gobernación”, habló de una “fuerte unidad” y aseguró que “hoy los seis sindicatos vamos a la Gobernación porque el Frente Gremial está unido”.