TANDIL DEFINE SI VUELVE AL «ESTADIO ROJO» ANTE EL CRECIMIENTO DE CASOS

La ciudad de Tandil definirá en las próximas horas si pasa al «Estadio rojo», lo que implicaría cierre de todas las actividades menos la esenciales, ante el constante crecimiento de casos positivos.

En las últimas 24 horas el municipio de Tandil informó 92 nuevos casos por coronavirus y ya superó los 2 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

En ese momento en la ciudad serrana hay 751 personas atravesando la enfermedad, de las cuales más de 30 se encuentran internadas, 14 de ellas en terapia intensiva.

Desde el inicio de la pandemia en Tandil fallecieron 26 personas por coronavirus.

La ciudad de Tandil por decisión de su intendente, Miguel Ángel Lunghi, dejó el sistema de fases que define la provincia de Buenos Aires para pasar a un semáforo propio.

En este momento Tandil está en el semáforo o Estadio amarillo, con casi todas sus actividades abiertas aunque con muchas restricciones.

Sin embargo, ante el crecimiento constante de casos, el Comité de Seguimiento y el municipio es probable que en las próximas horas definan pasar Estadio rojo.

El mismo Comité había decidido la continuidad en amarillo por la «la estabilidad en la cantidad de casos sospechosos, la estabilidad en la ocupación de camas y el ligero crecimiento de casos positivos».

En los últimos días ese ligero crecimiento se transformó en un constante aumento de casos, batiéndose los récords de contagios diarios, por lo cual, se espera que Tandil pase una situación más restrictiva.