TERESA GARCÍA ADVIRTIÓ QUE LA CUARENTENA SE HA «FLEXIBILIZADO CASI TOTALMENTE» POR «HARTAZGO Y NECESIDADES ECONÓMICAS»

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy que «el hartazgo y las necesidades económicas» hicieron que la cuarentena se haya «flexibilizado casi totalmente», ante lo cual consideró que «va a ser muy difícil volver al principio» del aislamiento frente a la pandemia de coronavirus.

«Hay un hastío, un cansancio, un hartazgo, además de las necesidades económicas, que hacen que se haya flexibilizado casi totalmente la cuarentena. Hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores», sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional subrayó que «se están mirando hora a hora los contagios» y alertó que «es preocupante» la situación epidemiológica porque «se están acelerando exponencialmente».

«La cuarentena se ha flexibilizado por imperio del tiempo y porque la gente le ha perdido miedo al contagio», insistió la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.

Y agregó: «Vi la calle y es alarmante: hay poca distancia, la gente decidió salir. Hay que volver para atrás».

En ese sentido, García señaló que en la reunión que mantendrá Kicillof el próximo jueves con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «evaluarán cuáles son las actividades que impactan en la aglomeración de gente».

De todos modos, la ministra de Gobierno bonaerense reconoció que «va a ser muy difícil volver al principio» del aislamiento social, preventivo y obligatorio.