TIGRE MONTARÁ UN HOSPITAL ESPECIALIZADO EN CORONAVIRUS Y UN CENTRO DE AISLAMIENTO CON 500 CAMAS

 El municipio de Tigre anunció que montará un hospital especializado en coronavirus y un centro de aislamiento con 500 camas en ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El intendente Julio Zamora dispuso que el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez se readecúe con la incorporación de 10 camas de terapia intensiva y 20 para casos de mediana complejidad, respiradores y monitores multiparamétricos, para el tratamiento de los infectados.

Asimismo, creó el Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre en Troncos del Talar, con 500 camas para recibir a los pacientes con diagnóstico positivo, pero con patologías leves o asintomáticas, según se informó a la prensa.

El sanatorio de Benavídez atenderá únicamente casos de coronavirus, dispuso el municipio como parte de las medidas que se están llevando adelante en busca de contener el avance de la enfermedad en esa comuna.

En tanto, el centro de Troncos del Talar se trata de un espacio de 11.000 metros cuadrados cedido por un empresario, que tendrá 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000 esa cantidad, para pacientes infectados por coronavirus con patologías leves que deban realizar el aislamiento.

«También quiero agradecer a (el ex futbolista y actual entrenador) Matías Almeyda que ha prestado generosamente un predio deportivo que tendrá 54 camas disponibles para todos los vecinos que necesiten estar aislados», expresó Zamora.

De forma diaria, el comité de emergencias del Municipio de Tigre, que encabeza el intendente, se reúne para monitorear la evolución de la crisis y tomar las medidas que sean necesarias para proteger a los vecinos de Tigre.