TODESCA BOCCO SOSTUVO QUE SE PUEDE «SEGUIR ADELANTE» CON EL NIVEL ACTUAL DE RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que «con el nivel de reservas que la Argentina tiene» se puede «seguir adelante», mientras criticó que quienes «dicen que no hay que emitir porque va a haber inflación son los que, al mismo tiempo, te piden subsidios para las empresas».

«La brecha (entre el dólar oficial y el blue) es algo de lo que nos tenemos que ocupar», subrayó la funcionaria, quien remarcó que «el tipo de cambio se está moviendo y no ha perdido en términos reales».

«Estos mismos que te dicen que no hay que emitir porque va a haber inflación son los que, al mismo tiempo, te piden subsidios a las empresas y que les dejes de cobrar impuestos», cuestionó y se quejó de un «disparate generalizado».

«No hay un solo número que explique esta brecha», apuntó y aseguró: «Con el nivel de reservas que la Argentina tiene, nosotros podemos seguir adelante, si somos cuidadosos con el resto del mercado».

En declaraciones radiales, la vicejefa de Gabinete consideró que «no hay soluciones sencillas».

Al ser consultada, sobre el efecto de la baja temporal de retenciones, la economista evaluó: «Subió el promedio de la liquidación diaria del sector. Todo lo que nos gustaría no, pero algún movimiento se ve».

Sobre la situación en la plaza cambiaria y, al referirse a las políticas del Gobierno anterior, Todesca Bocco indicó que «parte de los fondos que ingresaron para entrar en dólares, pasar a pesos y ganar la tasa de interés, que en ese momento era muy elevada, quedaron atrapados cuando el Gobierno anterior puso el cepo».

«Eso también nos presiona en el mercado del contado con liquidación», afirmó y reconoció que la administración de Alberto Fernández tuvo que tomar decisiones «antipáticas».

«La economía argentina se va a recuperar y vamos a necesitar esos dólares para la producción», señaló y con relación a las últimas medidas tomadas para el contado con liquidación, puntualizó: «Hay que darle un tiempo para que funcionen».