Tonelli sostuvo que es necesario organizar “de manera más ajustada la planta de personal”

El diputado oficialista y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli sostuvo hoy que es necesario organizar “de manera más ajustada la planta de personal” de ese cuerpo y de otras dependencias del Estado, al tiempo que evaluó que “el Poder Judicial debe pagar Ganancias” porque “es el impuesto más justo que hay”.

Tonelli formuló sus declaraciones en Radio Rivadavia donde fue consultado sobre las declaraciones de ayer del presidente Mauricio Macri, quien se refirió a la cantidad de empleados en distintos espacios del Estado y mencionó puntualmente al Ministerio Público Fiscal, el Consejo de la Magistratura y las universidades.

“Es cierto lo que dijo el Presidente, el Consejo de la Magistratura tiene más personal del que necesita y particularmente los consejeros tienen más asesores de los que se necesitan”, puntualizó el legislador e integrante del Consejo de la Magistratura.

En este sentido, indicó que en ese cuerpo “hay 330 empleados” destinados a los 20 consejeros y detalló con él trabajan “seis o siete asesores” y que no necesita “más que eso”.

“Tenemos que hacer un análisis severo y estricto de las verdaderas necesidades y en función de eso organizar nuevamente de manera más ajustada la planta de personal”, postuló el diputado oficialista e integrante del Consejo de la Magistratura.

Por eso consideró una “exageración” la cantidad de personas que cumplen diferentes funciones y sostuvo que esas personas podrían ser “redistribuidas en otros lugares”.

También citó que “administrativamente hay mucha gente”, y que “es un tema que hay que resolver”.

Del mismo modo, señaló como otro tema que él le “molesta mucho” el hecho de que, dentro del ámbito del Poder Judicial, “no se pague (el impuesto a las) Ganancias”.

“No sólo son los magistrados los que no pagan y que tendrían el fundamento de la intangibilidad de los sueldos, tampoco pagan los empleados, y no hay ninguna razón porque los sueldos son muy buenos”, planteó Tonelli, quien consideró al impuesto a las Ganancias como “lo más justo” porque “los ingresos son ganancias”.