Trabajadores cooperativistas acompañados por la agrupación Barrios de Pie reclaman empleo

Trabajadores cooperativistas acompañados por la agrupación Barrios de Pie se concentraban esta mañana en los alrededores del Obelisco en rechazo al “ajuste en programas de empleo” que, según denunciaron, “implican la pérdida de más de mil puestos de trabajo”.

De acuerdo con lo previsto, los manifestantes realizarán allí una olla popular y, luego, marcharán hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600.

En un comunicado difundido por Barrios de Pie, se denuncia que la “política de ajuste Jorge Triaca en programas de empleo del ministro Jorge Triaca parece no tener fin”.

La jornada de protesta, en la que no se tiene previsto realizar cortes de tránsito, continuará a las 13 con la instalación de ollas populares para las familias de los trabajadores y luego con la marcha.

“Esperamos que tanto el Ministro como el gobierno nacional recapaciten”, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El Programa Trabajo Autogestionado que lleva adelante el Ministerio de Trabajo está dirigido a unidades productivas que provienen de procesos de recuperación de empresas y fábricas o que son generadas directamente por iniciativa de trabajadores.